En México el abandono escolar es el principal problema que enfrenta la educación media superior y superior, en la actualidad el 22% de los alumnos de bachillerato y más del 50% de licenciatura abandona sus estudios en el primer año.

Objetivo del Programa

El programa de retención escolar de NET contempla acciones de detección, prevención, y la implementación de diversas actividades para contribuir a que termines tus estudios: club de tareas, seguimiento académico y comunicación constante, entre otras.

En qué consiste el Programa

Basado en un sistema de información oportuna que permite detectar a los alumnos en riesgo de abandonar la escuela, en NET se han diseñado programas que incluyen las siguientes actividades:

TUTORÍAS Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO

Tutorías personalizadas para alumnos y seguimiento de actividades en apoyo a los jóvenes con problemas académicos.

CLUB DE TAREAS

Sesiones personalizadas para alumnos con dificultad de comprender temas específicos abordados en clase para que puedan ponerse al corriente y aprender estrategias de estudio.

ORIENTACIÓN

Se brindará orientación a los alumnos que por situaciones de crisis emocionales o conductuales lo requieran.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

El personal estará disponible para atender dudas o inquietudes de alumnos y padres, ya que buscamos que la comunicación sea constante.

En NET buscamos mantener un ambiente escolar en el que los alumnos se sientan motivados, reconocidos y con confianza. Con estas acciones refrendamos el compromiso de brindar una educación de calidad a los jóvenes, quienes siempre serán nuestra prioridad, ya que para ellos hemos decidido crear este programa, a fin de que culminen sus estudios con éxito.