Alumno de Ecatepec, Se destaca en Ciclismo

En muchas ocasiones, los padres comparten gustos con sus hijos; este es el caso de Bryan Mauricio Hernández Patricio, que tras observar a sus padres practicar el ciclismo, decidió formar parte de este deporte.

En un país como México, donde sólo 1 de cada 3 personas mayores de 12 años realizan alguna actividad física, la pasión de Bryan y su subsecuente éxito, merecen un reconocimiento aún mayor. Ahora, sus padres cumplen cinco años participando en el deporte, y él va por el primero. A pesar de ser lo que algunas personas considerarían un ‘principiante’, ha participado ya en una serie de carreras de fondo, donde no se reconoce la velocidad, más bien la resistencia. La madre de Bryan, la señora Cecilia Patricio, recuerda la primera carrera en la que su hijo participó “La Ruta Venustiano Carranza – Texcoco, la cual consta de 80 Km, fue un reto muy fuerte para él ya que era principiante y cuando alguien inicia en el ciclismo debe de rodar 20 Km”. Sin duda, desde el primer reto Bryan mostró que no se dejaría vencer.

Bryan comenta que en la bicicleta lo inunda una gran sensación de libertad, ha aprendido de constancia, de automotivación, menciona que en esos momentos, en los que la carrera lo aleja de su equipo y sus padres, depende sólo de su mente para llegar al final.

Sin embargo, Bryan no descuida la escuela, ni la convivencia a favor de su práctica deportiva. Estudia la especialidad de Informática de Gestión, ayuda en casa por la mañana, en las tardes entrena con sus padres y los fines de semana con su equipo completo. Le gusta también salir con sus amigos, sin beber ni fumar para no perjudicar su desempeño en las carreras. Le gusta tener una vida saludable y, como a él, la activación física le otorga beneficios a todo el que la practique.

El ciclismo ha ayudado a Bryan a ser independiente, y obtener seguridad en sí mismo, y no es para menos, ha recorrido rutas de hasta 390 kilómetros de distancia, con dificultades como pendientes y terreno poco transitable. Sus padres se encuentran orgullosos de sus múltiples reconocimientos en el ámbito deportivo, pero también de sus logros académicos, porque a pesar de dedicarle mucho tiempo a los entrenamientos y sus carreras, Bryan terminó su cuarto semestre con un promedio de 9.89.

A continuación se incluye una lista de las rutas que Bryan ha completado con su equipo:

  1. Ruta Office Max México 2011
  2. Rosarito Ensenada 85 Km 5/MAY/2012
  3. Ruta Gran Fondo México sobre ruedas (Ciclismo para todos México) 100 Km 23/SEP/2012
  4. Ruta “Quebranta Huesos de América” Junio 2013 (esta ruta en particular es muy pesada por el nivel de dificultad ya que se tienen que subir tres pendientes)
  5. Ruta IV Ultra Fondo Tecolutla (Tlalnepantla – Tecolutla) 390 Km Julio 2013

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Si deseas más información de UNIVERSO NET, Te invitamos a ingresar al apartado de contacto para completar una solicitud de informes.

Click Aquí

©2018 Universo NET. Todos los derechos reservados.

Search