Entrevista con el Director Académico de NET

El Dr. Carlos Enrique González, comentó, a través de una entrevista, que el modelo educativo NET es único, pues está centrado en los estudiantes e integra el uso de tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje así como metodologías didácticas activas.

En esta entrevista que nos proporcionó el Director Académico de NET, el Dr. Carlos Enrique González, nos pudimos percatar de la gran labor que realiza NET al ofrecer a los jóvenes educación de nivel superior de calidad a costos realmente muy accesibles , de tal forma que todos tengan la posibilidad de egresar muy bien preparados y sobretodo, que tengan la posibilidad de terminar sus estudios, ya que en México es realmente preocupante el porcentaje de deserción. 

¿Por qué abrir Educación Superior en NET?


En México hay una necesidad muy importante de que mejoremos la calidad de la educación y veo en los jóvenes que egresan de preparatoria un mayor interés por ingresar a la universidad, debido a que el estudiar una licenciatura les da una perspectiva, conocimientos y habilidades que les ofrece un mayor acceso al campo laboral. El diferencial de ingreso entre los muchachos que no tienen una licenciatura y los que sí la tienen, es muy grande.

El grupo de edad más grande del país se encuentra entre los diez y los veinte años de edad, rango de edad en el que se encuentran los jóvenes que terminan el Bachillerato e inician sus estudios de Licenciatura; sin embargo una gran proporción de estos jóvenes asiste a las universidades públicas (dos de cada tres chavos) y el 34% está buscando una opción privada. ¿Por qué?

  • Porque no hay suficientes espacios en las universidades públicas
  • Porque hay nuevas áreas de empleo y conocimiento que las universidades particulares ofrecen

 ¿A quiénes están enfocados los programas de estudio que ofrece NET?

A los jóvenes que terminan sus estudios de bachillerato y también a los adultos a partir de los 22 años que desean trabajar y estudiar, ya que tenemos un programa que llamamos NETWORK dirigido a este mercado y se ofrece en NET Coacalco

 ¿Cómo es el modelo educativo?

Queremos mantener un buen nivel académico y eso implica cierto nivel de exigencia a los estudiantes, sin embargo sabemos que recibimos muchachos de diferentes instituciones académicos lo que hace necesario ir más allá del programa de inducción que reciben la primera semana de clases y por esto hemos integrado un programa que incluye el desarrollo de la habilidad verbal, matemáticas, lectura, escritura, hábitos de estudio y ofimática básica, para que el alumno se desarrolle con pleno potencial y no renuncie a sus estudios ante una dificultad académica

El modelo educativo NET está centrado en los estudiantes e integra el uso de tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje así como metodologías didácticas activas. Lo anterior con el fin de desarrollar en los egresados las competencias requeridas en el siglo 21.

 ¿Cuáles son los programas que se imparten en Licenciatura?

Empezamos en septiembre del 2013 con un proyecto de educación superior modesto en Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, ofreciendo licenciaturas ligadas a la experiencia que ha acumulado NET en el bachillerato tecnológico: Negocios Internacionales, que ha resultado muy demandada en una economía basada en el conocimiento y la globalización y Sistemas Informáticos Empresariales, un programa de licenciatura que tiene una de las más amplias propuestas de empleo para los egresados debido a la importancia de la informática para incrementar la competitividad de las empresas.

En el 2014 abrimos Psicología y Derecho. Psicología es un programa que está pasando por un boom debido a las necesidades de la sociedad dinámica actual y ofrecemos un plan de estudios general, que permita a los estudiantes conocer las áreas clínica, empresarial-organizacional, social y educativa; para especializarse en lo que deseen posteriormente. Derecho, es una de las licenciaturas con mayor matrícula en el país, por lo que decidimos diferenciar el programa ofreciendo tres orientaciones: derecho penal, laboral, y corporativo; así mismo el plan y programas de estudio enfatizan los ámbitos de los derechos humanos y del nuevo sistema acusatorio basado en juicios orales.

Próximamente, en septiembre del 2015 abriremos dos programas más, Contaduría, donde nuestros egresados no sólo podrán ejercer como contadores, sino que podrán elegir de entre las tres orientaciones que ofrece el plan y programas de estudio: Fiscal, PyMEs, y Banca-Finanzas. Adicionalmente iniciaremos el programa de Licenciatura en Enfermería, el cual consideramos que será exitoso dada la creciente demanda de profesionales de la enfermería tanto en México como en el extranjero.

Es importante señalar que para la selección de las licenciaturas que ofrecemos en NET, consideramos los principales sectores y actividades económicas que están impulsando el desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México y que actúan como “motores” en el empleo, las inversiones-creación de empresas y las exportaciones. Dentro de estos sectores sobresalen: Servicios médicos y de salud; servicios financieros y contables; logística y transporte; tecnologías de información y comunicaciones (TIC); productos-servicios de belleza y bienestar integral; industria de la creatividad y entretenimiento; y servicios legales-jurídicos … todos ellos muy importantes en la dinámica del estado de México.

 ¿Qué diferencia a NET de otros programas de educación superior?

  • Estamos en la avenida de la calidad educativa, lo que diseñamos e implementamos tiene como principal objetivo el buscar la calidad y ofrecerla a nuestros estudiantes en todo momento ; y con ello asegurar su competitividad como futuros egresados.
  • Hay muchísimas instituciones privadas cuyos planes y programas de estudio no tienen reconocimiento por parte de la SEP u otras autoridades educativas, en NET tenemos claro que queremos hacer las cosas bien, siempre lo hemos tenido claro, por lo que todos nuestros programas están avalados por una autoridad educativa.
  • Otra diferencia es que estamos ofrecemos programas pragmáticos y académicamente robustos, que se adapten a las necesidades actuales y con los que nuestros estudiantes se incorporen rápida y exitosamente al mercado laboral.
  • Queremos que nuestros alumnos y futuros egresados tengan la inquietud y capacidades para emprender. El emprendimiento es parte de la ecuación del crecimiento, el bienestar y el desarrollo económico del país y es una de las tendencias entre los jóvenes en México y el mundo.

 ¿Cómo preparan a los estudiantes para el mercado laboral?

Nuestros planes y programas de estudio están diseñados para el desarrollo de competencias e incorporan prácticas profesionales, contamos con profesores con experiencia profesional que inspiren a nuestros estudiantes; con credenciales académicas y, el sello de los mismos es muy distintivo de NET pues se enfocan en el desarrollo integral de los alumnos.

¿Qué son las competencias? Las englobaría como un todo: conocimientos, actitudes, habilidades y valores que un estudiante debe desarrollar para tener un buen perfil como egresado.

El egresado que queremos es:

  • Un individuo integro, honesto, diligente, alguien que sepa comunicarse de manera clara en español, pero también en inglés, de forma oral y escrita y que además sepa manejar la tecnología, habilidad esencial para el empleo en la sociedad del siglo 21.
  • Capaz de resolver problemas y tomar decisiones correctas, pasando de la simple curiosidad a un método de investigación práctico y un adecuado manejo de la información.
  • Que tengan habilidades y posturas como la tolerancia, adaptabilidad y el trabajo en equipo.
  • Una persona preocupada por su entorno y su país actuando como ciudadano cabal del mundo.

Esto no significa volverse un experto, pero sí un estudiante y luego egresado, que sepa lidiar en un mundo construido alrededor de los negocios.

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Si deseas más información de UNIVERSO NET, Te invitamos a ingresar al apartado de contacto para completar una solicitud de informes.

Click Aquí

©2018 Universo NET. Todos los derechos reservados.

Search