Egresado de NET Tecámac estudiará maestría en Francia

Su nombre es Roberto Carlos Jiménez Guerrero, tiene 25 años de edad, es aficionado al basquetbol y a realizar descenso en ríos, apasionado de la informática y orgulloso egresado de NET Tecámac. Actualmente gracias a los esfuerzos sumados durante toda su trayectoria estudiantil, tiene la oportunidad de viajar a Francia para estudiar una maestría y esto es lo que nos platicó en la entrevista que le realizamos previo a su partida.
  • ¿Por qué elegiste NET Tecámac para realizar tus estudios de Nivel Medio Superior?

Porque cuando realice el examen de COMIPEMS mi puntaje fue muy bueno y por lo tanto en NET NET Tecámac me ofrecieron una beca para cursar todo mi bachillerato, así que aunque si había logrado quedarme en mi primer opción, que era el CECYT No.3, decidí elegir la beca de NET.

  •  ¿Qué carrera técnica estudiaste en NET y por qué decidiste esta carrera?

Estudie el Bachillerato con la carrera técnica en Informática de Gestión, me han interesado siempre las ciencias exactas y en la secundaria me atrajeron las matemáticas y la computación, por eso fue que opte por informática.

  •  ¿Con qué promedio egresaste de NET?  9.7
  •  ¿Qué fue lo más importante que aporto NET para tu formación?

Toda la especialización del bachillerato tecnológico y las materias de computación, porque fueron lo que motivo a que me interesara por las tecnologías de información, o cual me llevo a decidir más adelante que carrera cursar.

  • ¿Qué carrera cursaste y en dónde?

Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en UNITEC 

  • ¿Hiciste el examen para universidades públicas?

Si, sin embargo tal como sucedió en el bachillerato, me ofrecieron una beca para cursar la Universidad y decidí tomarla.

  • ¿Cómo fue el proceso para obtener la beca de maestría en Francia?

Una vez que concluí la universidad y mis trámites de titulación me informe sobre los programas que podía cursar en el extranjero y en particular en Francia, comencé a estudiar francés por un periodo de 2 años y en una expo me entere de este programa, apliqué y me aceptaron. Posteriormente para poder financiar mis estudios solicité una beca de CONACYT, la cual me otorgaron. 

  • Platícanos un poco sobre la maestría que cursaras en Francia

Voy a estudiar la maestría en Ciencias en Ingeniería en Sistemas de Telecomunciaciones, es un master totalmente especializado en Telecomunicaciones inalámbricas, en redes, en sistemas avanzados de la información.

  • ¿En que escuela cursaras la maestría?

Telecom Brelagne

  • ¿Por qué Francia?

Cuando estudié francés me interese mucho por su cultura, el desarrollo tecnológico que tienen y en esta universidad particularmente ya que esta en un cluster tecnológico que me puede permitir hacer una estancia terminando mis estudios y así llevar a la práctica lo que aprenda en la maestría. 

  • ¿Qué consideras que sea lo más importante para que un joven elija la preparatoria en la que va a estudiar?

Creo que lo más importante es tomar en cuenta cuales son los objetivos a largo plazo, porque por ejemplo, a mi la carrera técnica que curse en NET me permitió definir hacia donde quería ir después, entonces lo importante es elegir basándose en lo que queremos hacer más adelante y no solamente en el nombre de la escuela.

  • ¿Qué recomendación le das a los jóvenes que quieren estudiar en el extranjero?
Muchas veces cuando se piensa en estudiar en el extranjero se cree que es algo inalcanzable, pero realmente lo único que se necesita es la dedicación en los estudios, ya que influye mucho el promedio que tengas para que cualquier universidad en el extranjero te acepte. Una vez que ya se tomo esa decisión se tiene que hacer una investigación profunda acerca del programa que quieres cursar, que opciones existen, en que países, y como puedes financiarlo, ya que hay diferentes tipos de becas a las que se pueden acceder. Sólo es eso, si realmente quieren hacerlo lo pueden lograr, únicamente necesitan dedicación y paciencia para aplicar las veces que sean necesarias para ser aceptado.
  • ¿Qué te dejó el haber estudiado en NET?

Me dejó muchas experiencias, recuerdo mucho todas las actividades extracurriculares que curse, el taller de teatro, de cine, las salidas académicas, todo te deja algo y al final eso me ayudo a poder desarrollar algunas de las aficiones que hoy tengo y sobretodo me ayudó a desarrollar las actitudes que me formaron.

Por último quiero agradecer a NET, que fue en donde curse mi bachillerato tecnológico y descubri lo que me gustaba, a UNITEC que fue en donde curse la Ingeniería y a CONACYT por brindarme esta oportunidad de continuar con mis estudios en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Si deseas más información de UNIVERSO NET, Te invitamos a ingresar al apartado de contacto para completar una solicitud de informes.

Click Aquí

©2018 Universo NET. Todos los derechos reservados.

Search